22 dic 2008

Foto de grupo en Bahía

Abajo, de izquierda a derecha: Ronald Venetiaan, presidente de Surinam; Cretina Kirchner, presidenta de Argentina; Poncho Morales, presidente de Bolivia; Lula da Silva, presidente de Brasil; Michelle Bachelet, presidenta de Chile; Fernando Lugo, presobispo de Paraguay; Tabaré Vazquez, presidente de Uruguay. Arriba, de izquierda a derecha: Rafael Correa, presidente de Ecuador; Hugo Chávez, previtalicio de Venezuela; Raúl Castro, posvitalicio de Cuba; Felipe Calderón, presidente de México; Bharret Jagdeo, presidente de Guyana; Luis Giampietri, vicepresidente de Perú.

He aquí una fauna tan diversa como sus pensamientos durante la sesión fotográfica protocolar. ¿Puse fauna? Perdón, quise decir flora y fauna, por supuesto. Mas veanlo Uds. mismos.

S.E.S.P. Dr. Venetiaan: “Uno más uno son dos, dos más dos son cuatro… Hm, me pusieron de primero para congraciarse con Obama…”

S.E.S.P. Kirchner: “Me colocaron entre el negro y el indio... ¡¿Serán pelotudos…?! ¡Y yo que le encargué seis pares de zapatos nuevos a Manolo Blahnik para la ocasión…! Mejor me viro para el boliguayo… Es feo también, pero un poco menos… Por Dios, no… Esto se lo tengo que contar a Néstor… Los brasileños siempre queriendo humillarnos…”

S.E.S.P. Morales: “Esta vieja quiere algo con yo... Se ha dado cuenta de la fuerza seminal del indio nativo de América Hispana... Ha llegado la hora de los reprimidos… Por cierto, debí ponerme calzoncillos, se me va a notar… Caray, es que no me acostumbro... Bueno, en cuanto acaben con las fotos voy a preguntarle a Hugo para que me deje cogerme a la vieja… Ya verá lo que es una boleadora aymará... ¿Cómo era que se llamaba ella? ¿Néstor…?”

S.E.S.P. Lula da Silva: “Meu Deus, qué limpia vino esta señora chilena…! Mejor me aparto... Y, además, por la ropa parece que es chavista… Sí, me conviene no juntarme demasiado con ella... Había que poner ahí al cura paraguayo... Tiene menos barba, y sin sotana no es tan elegante como yo...”

S.E.S.P. Dra. Bachelet: “¡Qué bonito es ese niñito bahiano…! Tan saludable, tan negrito, tan gordito, y tan cabezoncito… con su cámara, igual que los otros fotógrafos… ¡Dios mío, si es un enano…!”

S.E.S.P. Lugo: “Si el padre Hélder Câmara pudiera vernos ahora… Sus primeras Comunidades de Base de la Teología de la Liberación se fundaron aquí mismo… Ahora tenemos la presidencia en Paraguay, y los demás compañeros Lula, Hugo, Daniel, Evo y Rafael también… Si me persigno ahora, ¿estará fuera de protocolo…? ¿El uruguayo habrá inhalado algo...?”

S.E.S.P. Dr. Vázquez: “Je je je... Je je je... Je je je... Je je je...“

S.E.S.P. Correa: “El pueblo brasileño me saluda... El pueblo brasileño también me merece… Todos los pueblos latinoamericanos me merecen, igual que mis hermanos anfitriones… Pero que ni piensen que voy a pagar por el hotel… Aunque a lo mejor Hugo me da otro anticipo…“

S.E.S.P. Chávez: “¿Y esta pava por qué le sonríe así a Evo…? A mí me costó unas cuantas maletas de PDVSA… Bah, me quedan veinte o treinta cumbres de éstas… Ya aparecerán hembras mejores… Y ningún otro aquí estará presente… Caramba, Evo está más flaco… Será por eso… Bueno, pues tenemos que hacer una campaña por el movimiento deportivo bolivariano, y ponerme al frente, a ver si bajo unas libritas… Este domingo lo diré en Aló, presidente…”

S.E.S.P. Castro: “¡Esto sí que está bueno! Aparte del angolano y del hindú, el único que no nos debía favores era el mexicano, y también entró por el aro… Como me dijo Fidel, ¡que se joda el PeRDeré…! Teníamos razón con Lula también, ¡cómo le gustan los gallos…! Y le encantó el gallito que le trajimos… Lo tenemos en un puño... no, no, en la espueja del gallo... Je je...”

S.E.S.P. Calderón: “A ver si los cubanos me devuelven esos papeles como prometieron… porque, si caen en las manos equivocadas, me corren de la presidencia… Ese cabrón de López Obrador no se contentaría con dinero… Y si me quedo en la calle, el maldito cartel de Guerrero me los arranca como juraron… Mejor voy aflojando un poco con esos güeyes, por si acaso los cubanos me fallan…”

S.E.S.P. Jagdeo: “¿De qué se ríen estas gentes…? Si estamos jodidos todos… Mis abuelos debieron quedarse en Bombay… El primo Rajemputrah ahora está trabajando en Silicon Valley y gana seis veces lo que yo de presidente… Ojalá que los ingleses acepten la propuesta que les hice para colonizar Guyana nuevamente… De lo contrario renuncio y me voy a California…”

S.E.S.V. Giampietri: “Alan no quería venir, y pensó que me hacía un favor… Menudo favor éste acá, que me ponen siempre junto al hindú… ¡Qué furioso me ha dejado este tipo...! No por lo vendepatria que es, no, sino por el pedo salvaje que se ha tirado aquí como si tal cosa… ¡Y el de anoche en el banquete de comida bahiana…! Mi mujer casi vomita… Para la próxima que venga Alan, o que ponga a otro, por mí que envíe hasta a Fujimori...”

9 comentarios:

  1. Estimado Guicho, America Latina tendra mejores momentos a partir de que tu novela sea material de estudio escolar, conjuntamente con cambio de dieta. El maiz no ha cumplido sus expectativas hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño agradecimiento a usted, hoy en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, don Eufrates. El maíz ha sido un fracaso. Igual que el arroz y los frijoles. Sabemos que el trigo es caro, que la papa aburre, y que la yuca no alimenta, pero hay que cambiar la dieta.

    ResponderEliminar
  4. Qué manera de reirme. Eso es América Letrina, tienes razón.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails